Cómo enfrentar los grandes cambios en tu vida
- Ana Milena Vargas
- 28 mar 2020
- 2 Min. de lectura
Actualizado: 21 abr 2020
Todos sin excepción estamos sujetos a cambios constantes en nuestra vida. Unas veces son internos y otras veces son externos; a los que tenemos que irnos adaptando, y aprendiendo cómo afrontar en el transcurso de nuestra vida.
Cambiar es algo que a todos nos produce temores e inseguridad. Aún cuando el cambio sea para mejorar y es por esto que lo más frecuente es que tengamos gran resistencia a los cambios. No es fácil salir de nuestra zona segura de confort donde tenemos el control de todo, a enfrentar algo nuevo que desconocemos en nuestras vidas. El pensar tener un cambio importante en nuestra vida, implica hacer un esfuerzo mayor que provoca gran temor a equivocarnos, nos da miedo lo desconocido; nos crea la incertidumbre, que es algo muy difícil de gestionar y al mismo tiempo nos pude poner en riesgo.
Por lo cual te recomiendo tener en cuenta estas pautas para enfrentar los cambios
1. No resistirse al cambio
Necesitamos los cambios para mejorar, para progresar, para crecer.
2. Planifica los aspectos de ese cambio si dependen de ti.
Tenemos muy claro que necesitamos hacer un cambio, pero lo retrasamos esperando a que llegue el momento ideal, el perfecto. Pues bien, el momento perfecto es muy probable que no se dé nunca, así que debemos tomar las decisiones y planificarlas si están en nuestras manos.
2. Acepta los riesgos del cambio
Centra tu atención en los aspectos positivos que tendrá ese cambio; siempre los hay, y es mucho mejor centrarse en éstos que en los más negativos…que también los habrá.
3. Mantente en una actitud flexible
Será mucho más fácil afrontar cualquier cambio que se te presente; o bien, cualquiera que tú quieras realizar con una actitud flexible que permita que no tengas un apego excesivo a la situación anterior: y que no tengas la necesidad de controlarlo todo. La actitud optimista te ayudará a superar las posibles dificultades que se presenten.
4. Acepta, asume y adaptate
No es fácil pero tampoco es imposible, gracias a Dios tenemos la posibilidad como seres humanos de adaptarnos a las diferentes situaciones enfrentadas.
Resumiendo la información, quiero decirte que si a tu vida llega un cambio que no esperabas, acéptalo. Sin duda es la mejor forma de seguir adelante y no perder tu energía en lamentarte. O si, por el contrario, hay algo en tu vida que no funciona, que no te gusta o no te va bien, cámbialo.
Comentarios